Hello my students!!!😊
Empezamos los contenidos del 3º trimestre de INGLÉS.
Antes de comenzar con las clases/lecciones como tal quiero haceros una introducción de los acordado con el IES para esta asignatura y también sobre cómo vamos a desarrollar estas "clases virtuales".
Vamos a tener a modo de guía un libro (como el que estábamos usando en clase) pero con los temas que no hemos dado. Me lo ha enviado la profe del IES puesto que yo no disponía de él. Son tres temas los que nos faltan por ver, así que los iré subiendo progresivamente para no crear confusión. Para explicar los contenidos os subiré vídeos tutoriales (algunos creados por mí y otros que encuentre interesantes). Además, subiré actividades y tareas de refuerzo que deberéis de enviarme para corregirlas y tener así algunas notas sobre vuestro progreso. Una vez por semana (aproximadamente) se realizarán videollamadas a modo de tutorías para resolver dudas.
Los contenidos que vamos a trabajar durante estos meses van a ser:
- Los verbos modales
- El pasado simple
- Los conectores
- El imperativo
- Las exclamativas
Dicho todo esto quiero deciros que no vale agobiarse. Somos personas de costumbres, y todo lo desconocido nos puede dar un poco de miedo, pero ...¿a qué hemos venido?
Sabéis que vamos a estar aquí para ayudaros y sólo nos queda superar este último trimestre para conseguir nuestro merecido título. MUCHO ÁNIMO!!!!!
Let´s go!!!
Lesson 1. (14 de abril)
A continuación os dejo el tema 8 que vamos a seguir, titulado "Yes, I can" que significa "Sí, yo puedo" y nos viene al hilo de todo esto. Sólo tenéis que pinchar en las palabritas del tema que aparecen a continuación y podéis visualizarlo.
PINCHAD EN EL TÍTULO AZUL DE ABAJO↓
Lo primero que vamos a explicar de este tema son los "Modal Verbs", es decir, los "Verbos Modales". Y para que lo entendáis os dejo este vídeo explicándolo. Pinchad en el enlace que aparece debajo.
PINCHAD EN EL TÍTULO AZUL DE ABAJO↓
Dicho todo esto... ¿qué tenemos que hacer? Os dejo la tarea del tema 8 que me debéis enviar para el próximo martes 21 de abril. Para enviármela podéis usar el grupo de whatsapp, mi correo o el correo de la plataforma.
- Pag 2. Ejercicio 5: solo traducir
Ejercicio 8: transformar las frases con "can"
- Pag 3. Ejercicio 1: solo traducir
- Pag 4: Ejercicio 6: escribir las frases usando "should / shouldn´t"
Ejercicio 7: completar con "must / mustn´t"
Ejercicio 8: rodear la respuesta correcta
Hasta aquí, primera toma de contacto!!!!
See you!
Lesson 2. (21 de abril)
Antes de comenzar, me gustaría daros la ENHORABUENA por cómo os habéis adaptado a la nueva situación.
Dicho esto, EMPEZAMOS...
En la clase de hoy vamos a explicar el uso de algunas de las preposiciones más usadas en inglés (ON, IN, AT). A continuación tenéis el vídeo tutorial: PINCHAD EN EL TÍTULO AZUL DE ABAJO↓↓↓
Con la explicación de hoy hemos terminado los contenidos del tema 8. Y quien quiera puede terminar la página de este tema correspondiente a la tarea de la plataforma.
¿Qué tenemos que hacer? Tarea para esta semana (fecha límite de entrega el domingo 26 de abril):
Del documento en PDF que tenéis de la clase anterior del TEMA 8 hacemos...
- Página 6:
Ejercicio 5. Asociar los meses del año a las estaciones.
Ejercicio 7. Escribir las palabras en las columnas correctas.
Ejercicio 8. Completar con "ON, IN, AT".
- Página 7:
Traducción del texto.
Preguntas de comprensión sobre el texto (las tres que aparecen debajo para elegir a, b, c).
Ejercicio 2. Completar las frases.
- Página 9: completa
Ejercicio 1. Rodea la palabra que no pertenece a cada grupo y colócala en el grupo al que pertenecería.
Ejercicio 2. Enlaza A y B para hacer frases.
Ejercicio 3. Escoge la opción correcta.
- Página 10: completa
Ejercicio 4. Tenemos 7 acciones que debemos relacionar con los deportes que aparecen en la tabla.
Ejercicio 5. Completar las letras que faltan en las palabras y ordenarlas.
Ejercicio 6. Escribe las estaciones correspondientes.
Ejercicio 7. Escribe frases con las palabras de la tabla que sean verdaderas para ti.
Ejercicio 8. Completa con can o can´t.
Y con esto acabamos otra semana!
See you later!!!
Lesson 3. (28 de abril)
Vamos con otra semana!
Damos por finalizado el tema 8 (el cual sólo utilizaré para que repasemos algunos contenidos y evitemos que se nos olviden).
Comenzamos el tema 9, el cual podéis descargaros a continuación PINCHANDO EN LAS PALABRAS AZULES que aparecen debajo:
- El pasado simple del verbo "to be". PAST SIMPLE "TO BE"
- El pasado simple de los verbos regulares. PAST SIMPLE "REGULAR VERBS"
Una vez visto todo el contenido... ¿Qué tenemos que hacer esta semana?
TAREAS:
Del TEMA 9:
Página 2:
- Ejercicio 5. Traduce las palabras de vocabulario que aparecen en verde referidas al tiempo atmosférico (Quiero una lista con las palabras en inglés y español).
- Ejercicio 6. Utilizando las palabras del ejercicio anterior, mira las imágenes y crea frases como en el ejemplo.
- Ejercicio 9. Mira los dibujos y completas las frases con WAS/WASN´T/WERE/WEREN´T.
- Ejercicio 10. Completa las frases con WAS/WASN´T/WERE/WEREN´T.
Página 3:
- Ejercicio 1. Traduce las palabras de vocabulario que aparecen en verde (Igual que en el ejercicio 5, quiero un listado de inglés a español).
- Ejercicio 2. ¿Qué palabras del listado anterior colocarías en cada dibujo?
- Ejercicio 4. Escribe las palabras en el orden correcto para hacer frases.
Del TEMA 8:
Página 11: Completa.
- Ejercicio 9. Es el primero que aparece en la página aunque venga cortado. El ejemplo también viene cortado así que empezamos en la frase 2. Debes elegir cuál es la opción correcta en cada frase: SHOULD/SHOULDN´T.
- Ejercicio 10. Completa con MUST/MUSTN´T.
- Ejercicio 11. Escoge la respuesta correcta.
- Ejercicio 12. Escoge la respuesta correcta.
- Ejercicio 13. Enlaza las preguntas de la columna A con la columna B.
- Ejercicio 14. Traduce las frases.
CON LA CLASE DE HOY, PODEMOS HACER LOS EJERCICIOS DE LA PLATAFORMA: UNIT 8 Y UNIT 9 (es decir, las 2 primeras páginas)
RECORDAD que mi tarea debéis entregarla antes del domingo 3 de mayo por los cauces de comunicación acordados.
See you soon!
Lesson 4. (5 de mayo)
Good Morning my nice people!!!
Vamos a por otra semanita más.
Con los contenidos de la clase de hoy, ya podemos realizar la subida de tareas a la plataforma.
Dicho esto, os dejo 2 nuevos vídeos sobre el PAST SIMPLE, uno de ellos va sobre el pasado simple de los verbos irregulares y en el otro explico una serie de pistas a tener en cuenta en este tiempo. A continuación, PINCHAD EN LAS LETRAS AZULES para verlos:
También es importante que tengáis a mano la lista de verbos irregulares, la cual os dejo aquí debajo (PINCHAD EN LAS LETRAS AZULES, de nuevo).
Con todo esto, la TAREA de esta semana y que se entrega el domingo 10 de mayo es:
- TEMA 8:
Página 12. Leer la página y traducir las 5 frases que aparecen.
- TEMA 9:
Página 4. Ejercicio 6: Traducir el texto y contestar a las preguntas.
Página 4. Ejercicio 7: Verdadero o Falso.
- Repaso de PREPOSICIONES con los ejercicios que os pongo a continuación (PINCHA EN LAS LETRAS AZULES):
- Ejercicios de Pasado Simple (Regular e Irregular). A continuación os dejo unas frases donde debéis de poner el verbo en PASADO (PINCHAD EN LAS LETRAS AZULES):
Have a nice week!
Lesson 5. (12 de mayo)
Vamos a por una clase más!
En primer lugar quiero recordaros que el miércoles día 13 de mayo es el último día para subir la tarea de la PLATAFORMA.
Es por ello que os voy a dar un respiro.
Esta semana la TAREA DEL BLOG será VOLUNTARIA. Es un repaso de lo que hemos dado para los que queráis darle una vuelta a los contenidos o reforzar lo que tenéis más flojillo.
Quien quiera me la puede entregar (entera o ejercicios sueltos).
Os voy a proponer:
- Ver un vídeo de repaso del Pasado Simple. Si pincháis a continuación en las letras azules los veréis (PINCHAD EN LAS LETRAS AZULES):
VÍDEO REPASO PASADO SIMPLE
- Tarea Voluntaria. Aquí os dejo un documento con ejercicios de repaso de lo que hemos dado. Podéis descargarlo pinchando en las letras azules (PINCHAD EN LAS LETRAS AZULES):
TAREA DE REPASO VOLUNTARIA
Best wishes!!!!!
Lesson 6. (19 de mayo)
Continuamos avanzando en el mundo de la Lengua Inglesa...
Después de esta semana tan light espero que vengáis con fuerza...👌
Hoy os dejo un par de VÍDEOS TUTORIALES (PINCHAD EN LAS LETRAS AZULES PARA VERLOS):
- IMPERATIVE (Explicación del imperativo)
- LINKING WORDS (Explicación de los conectores)
Una vez hemos visto ambos vídeos, la TAREA DE ESTA SEMANA consistirá en:
TEMA 8:
- Páginas 13 y 14: Traducir las frases.
TEMA 9:
- Página 4:
Ejercicio 8. Completar las frases con algún conector.
- Página 5:
Ejercicio 4. Rodea el estado de ánimo correspondiente según los dibujos
Ejercicio 5. Completa las frases con las palabras que aparecen debajo.
- Página 6:
Ejercicio 1: Traducir y emparejar las personas con las fotos que aparecen al final de la página.
Ejercicio 2: Comprensión lectora del texto anterior.
- Página 7:
Traducir cuadro amarillo: hacer listado de palabras (inglés-español). Escribidme las palabras en los dos idiomas.
Ejercicio 1: Elegir el tipo de tiempo para cada estación.
Ejercicio 2: Completa las frases con el vocabulario que hemos dado en el tema.
Ejercicio 3: ¿Cómo te sientes cuando...? Completa con emociones/estados de ánimo.
Ejercicio 4: Rodea la respuesta correcta.
Ejercicio 5: Escribe preguntas usando WAS / WERE
Debéis entregarme la TAREA antes del domingo 24 de mayo!!!!!!!!
Bye, bye!
Lesson 7. (26 de mayo)
Hello my team!
Vamos a por la última semana de contenidos y última semana de tareas!!!
En primer lugar os dejo el VÍDEO con la explicación de las EXCLAMATIVAS. Ya con esto podéis terminar la tarea de la plataforma. PINCHA EN LAS LETRAS AZULES PARA VERLO:
EXCLAMATIVE
En segundo lugar os dejo el TEMA 10, que debéis descargaros para hacer los ejercicios e esta semana. PINCHA EN LAS LETRAS AZULES PARA DESCARGARLO:
TEMA 10
Finalmente os dejo la TAREA a realizar en esta semana. Como ya sabéis, la fecha de entrega es el domingo 31 de mayo.
- Página 2:
Ejercicio 8. Completa la tabla con el Pasado Simple de los verbos.
Ejercicio 9. Completa las frases con los verbos en Pasado Simple.
- Página 3:
Ejercicio 3. Escribe frases en Pasado Simple negativo usando las palabras que aparecen entre paréntesis.
Ejercicio 5. Utiliza la tabla para crear frases interrogativas en Pasado Simple?
- Página 4:
Ejercicio 13. Completa las frases con los conectores SO/OR.
- Página 5:
Ejercicio 1. Observa las imágenes y escribe el vocabulario correcto.
- Página 8:
Traducir cuadro amarillo. Lista de inglés a español.
Ejercicio 1. Escoge la opción correcta.
Ejercicio 4. Completa las frases usando el Pasado Simple.
Ejercicio 5. Escribe preguntas sobre la palabra que aparece en la respuesta en negrita.
Ejercicio 8. Completa las frases con los conectores SO/OR.
Y con esto acabamos!
Cualquier duda me contactáis!
See you soon!
No hay comentarios:
Publicar un comentario